Términos Generales y Condiciones

I. Provisiones Generales


  1. Servicios de venta, entrega, alquiler u otros prestados por LANG-IBERIA S.L. (en lo sucesivo, "LANG IBERIA") será exclusivo de acuerdo con los siguientes términos y condiciones, que se considerarán como aceptados por el Comprador o Hirer o Cliente para la Reserva de Personal (en adelante, "Cliente") en el recibo de los bienes o servicios. Las regulaciones opuestas deben ser aceptadas por nosotros por escrito. Al realizar un pedido a LANG IBERIA sobre la base de una oferta presentada de acuerdo con estos términos y condiciones comerciales o al aceptar los bienes o servicios. El Comprador o Hirer acepta la validez exclusiva de estos términos y condiciones generales de negocio.
  2. Todas las ofertas realizadas por LANG IBERIA estarán sujetas a cambios sin previo aviso y no serán vinculantes. Las ofertas por escrito realizadas por LANG IBERIA solo servirán como invitación para que el Cliente envíe una oferta correspondiente por su parte. Estas ofertas solo serán aceptadas por LANG IBERIA si se confirman por escrito. Los planos, diagramas, dimensiones, pesos u otras especificaciones pertenecientes a una oferta solo se considerarán como valores aproximados.
  3. Las entregas son por cuenta y riesgo del cliente. El riesgo se transfiere al Cliente tan pronto como se entrega el envío al transportista o al agente de carga o cuando abandona el almacén de LANG IBERIA con el propósito de enviarlo. Si la entrega se retrasa como resultado de las circunstancias por las cuales el Cliente es responsable, el riesgo se pasará al Cliente el día en que se le notifique que el envío está listo para su envío. Cualquier envío de devolución de bienes que el Cliente no acepte será para la cuenta y correrá el riesgo del Cliente, siempre que LANG IBERIA no sea responsable del envío de devolución.
  4. Las facturas deben ser pagadas por el Cliente en su totalidad antes de la fecha de pago acordada. LANG IBERIA tendrá derecho a exigir un depósito o prepago independientemente de los términos y condiciones comerciales del Cliente. LANG IBERIA tendrá derecho a compensar los pagos realizados por el Cliente contra deudas anteriores. Si ya se han producido costos e intereses, para compensar los pagos efectuados contra los costos en primer lugar, luego los intereses y finalmente contra la cuenta principal. Los pagos solo se considerarán pagados una vez. LANG IBERIA puede demandar un interés del 5% p.a. por encima de la tasa bancaria cobrada en ese momento por el Banco Central Europeo. LANG IBERIA se reserva el derecho de presentar una reclamación adicional por los daños incurridos. LANG IBERIA tendrá derecho a pagar la totalidad de la deuda si el Cliente no cumple con sus obligaciones de pago o falta de pago, o un cheque emitido a LANG IBERIA es deshonrado o si el Cliente suspende el pago de cuotas o si se presenta una solicitud a instigar, procedimientos de insolvencia sobre sus activos o si el cliente ha hecho una afirmación en lugar de un juramento. Los eventos imprevistos de los que LANG IBERIA no tiene la culpa, independientemente de si esto debe ocurrir a LANG IBERIA o a uno de sus proveedores, como huelga, bloqueo, daños por accidentes, etc., darán derecho a LANG IBERIA a retirarse del contrato o para extender el comienzo del período de alquiler o la fecha de entrega por la duración del obstáculo. El Cliente no tendrá derecho a presentar una reclamación por daños o compensación como resultado. Si para compras LANG IBERIA no está en condiciones de suministrar al Comprador los bienes al final de un período subsiguiente razonable para la entrega establecido por el Comprador, el Comprador tendrá, por consiguiente, derecho a rescindir el contrato. Si, después de un segundo recordatorio de pago, el Comprador no paga una parte o el precio total de la compra dentro del período de tiempo razonable establecido por LANG IBERIA, LANG IBERIA tendrá, por consiguiente, derecho a rescindir el contrato. Si el comprador ya ha utilizado el equipo, LANG IBERIA tendrá derecho a que se le reembolsen sus gastos de acuerdo con el alquiler normal pagadero por el tiempo que el equipo haya estado en uso.

II. Términos y condiciones de alquiler


  1. El cliente que alquila deberá cumplir con todas las obligaciones que le incumben y en relación con la posesión o uso y mantenimiento de los bienes alquilados. También deberá observar las instrucciones de mantenimiento y uso del fabricante y de LANG IBERIA. Será responsable de todos los daños a los bienes y accesorios alquilados causados ​​por él o por terceros que se produzcan durante el período de alquiler. El Hirer será responsable de la pérdida accidental así como del daño accidental. En el caso de un daño total, el Hirer es responsable del costo total de reemplazo del material dañado. En el caso de robo, el arrendatario presentará un informe hecho por la policía.
  2. El cliente que alquila estará obligado a notificar a LANG IBERIA de cualquier posible defecto o daño a los bienes de alquiler inmediatamente. En este caso, siempre que LANG IBERIA sea responsable del defecto o daño, LANG IBERIA tendrá la oportunidad de rectificar el daño o defecto del equipo alquilado o proporcionar otro equipo equivalente. Si el Hirer no notifica un defecto o daño, perderá su derecho a que se le reduzca la tarifa de alquiler. Si los bienes alquilados fallan, la compensación por daños se limitará al alquiler. Hirer se comprometerá a eximir a LANG IBERIA de todas las reclamaciones de terceros presentadas contra LANG IBERIA en relación con el alquiler de aparatos. El derecho de LANG IBERIA a la exención contra el Hirer también incluirá los costos incurridos por el Hirer para evitar reclamaciones de terceros.
  3. El cliente que alquila estará obligado a informar a LANG IBERIA de inmediato, y a entregar todos los documentos, si el equipo alquilado está comprometido ilegalmente o si un tercero lo reclama de otra manera. El Hirer sufragará los costos necesarios para evitar dicha intervención de terceros.
  4. Cuando el equipo se opera con el software que se va a utilizar, el software solo se puede utilizar de acuerdo con los términos y condiciones del titular de la licencia. El arrendatario deberá eximir a LANG IBERIA de todos los daños por reclamaciones como compensación en caso de que el software no se utilice de acuerdo con los términos y condiciones.
  5. Si, independientemente de los motivos, Hirer se retira del contrato de alquiler, LANG IBERIA puede exigir costos de cancelación (OW = valor del pedido): hasta 30 días antes del inicio del alquiler: 30% del OW: hasta 14 días antes Al inicio de la Renta: 40% de la OW. - hasta 8 días antes del inicio del alquiler: 50% de la OW y desde 7 días hasta el inicio de la renta: 100% de la OW.
  6. Siempre que no se haya llegado a un acuerdo en contrario, Hirer podrá devolver el equipo alquilado a LANG IBERIA inmediatamente cuando el período de alquiler acordado expire a su propio costo y riesgo. Si se devuelve tarde, los intereses serán facturados posteriormente. Además, si es necesario, el Hirer deberá pagar los costos para que LANG IBERIA tenga que alquilar el mismo equipo para cumplir con sus obligaciones para con otros clientes. Si los bienes alquilados no se devuelven en condiciones adecuadas, el Hirer, independientemente de las demás reclamaciones por daños y perjuicios por indemnización que se le pueden reclamar, deberá pagar la tarifa / costo del alquiler en el momento en que se reparen los bienes alquilados.

III. Términos y condiciones de alquiler


  1. Los bienes entregados seguirán siendo propiedad de LANG IBERIA hasta que todas las cuentas creadas por la relación comercial, incluidas todas las reclamaciones subsidiarias, se hayan pagado en su totalidad. El Comprador mantendrá la propiedad en un lugar seguro para LANG IBERIA de forma gratuita. Los bienes a los que LANG IBERIA tiene derecho de propiedad, se describirán a continuación como bienes sujetos a reserva de título. El Comprador tendrá derecho a vender bienes sujetos a la reserva de título en transacciones comerciales adecuadas siempre que no esté en incumplimiento con sus pagos. El Comprador se comprometerá únicamente a vender en los bienes sujetos a la reserva de título hasta que haya pagado por ellos en su totalidad. El Comprador asignará a LANG IBERIA aquí y ahora, como garantía y cuentas creadas por la reventa u otras razones legales (por ejemplo, seguros, actos ilegales) con respecto a los bienes sujetos a reserva de título en la totalidad del importe facturado final, incluidos impuesto al valor agregado. LANG IBERIA acepta la tarea aquí y ahora. LANG IBERIA autoriza al Comprador a cobrar las cuentas asignadas a LANG IBERIA en su propio nombre por la cuenta de LANG IBERIA. LANG IBERIA puede revocar esta autorización de cobro en cualquier momento si el Comprador no cumple con sus obligaciones de pago correctamente. A solicitud de LANG IBERIA, el Comprador divulgará la asignación inmediatamente y pasará a LANG IBERIA la información y los documentos necesarios para cobrar la cuenta. No se permite el compromiso y la cesión por factura de venta como garantía para terceros.
  2. Si surgiera un defecto en los bienes dentro del período de garantía, LANG IBERIA reemplazará o reparará la pieza defectuosa si el defecto se notifica a tiempo. El período de garantía es de 12 meses, siempre que no sea una compra de bienes de consumo y comenzará en la fecha de entrega. La pieza a reparar se reparará normalmente en las instalaciones de LANG IBERIA, después de que el Comprador las haya devuelto. El Comprador debe notificar el defecto por escrito inmediatamente después de recibir la mercancía y dentro de una semana de la entrega a más tardar. Las piezas defectuosas entregadas deben mantenerse listas para su inspección por LANG IBERIA en la condición en que se encuentren en el momento en que se notificó el defecto. Un incumplimiento de la obligación anterior invalidará cualquier reclamo de garantía presentado contra LANG IBERIA. Las disposiciones del reglamento anterior no se aplicarán a los equipos usados ​​suministrados sin garantía. Siempre que no se trate de la compra de bienes de consumo, la obligación en virtud de una garantía deberá durar 6 meses. No se admitirán otras reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios, siempre que el daño incurrido no haya sido causado intencionalmente o por negligencia grave de LANG IBERIA o sus agentes.

IV. Términos y condiciones de Crew Booking


  1. El cliente puede cambiar la oferta debido a cambios en los requisitos del servicio. Esto tiene un efecto correspondiente en el cálculo de la cantidad final. Los cambios solicitados deben ser comunicados por escrito.
  2. Si, independientemente de los motivos, el Cliente se retira del contrato por cualquier motivo, LANG IBERIA tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios por los costos de cancelación (VO = valor del pedido): hasta 30 días antes del inicio del proyecto, el 30% de los VO, hasta 14 días antes del inicio del proyecto 40% de la VO, hasta 8 días antes del inicio del proyecto 50% de la VO y desde el séptimo día hasta el inicio del proyecto 100% de la OV
  3. Catering y transporte: Los costos de restauración están cubiertos por el socio contractual y se pueden incluir en la oferta. Para proyectos que duren al menos 7 horas, se cobrará una tarifa de catering de tarifa plana. Si la asignación dura más de 10 horas, la tarifa de restauración se duplicará. El socio contractual debe proporcionar al personal solicitado agua suficiente durante la ejecución del servicio. Los gastos de viaje incurridos serán pagados por el cliente.
  4. El servicio solo se prestará en el lugar especificado en el pedido. Cualquier cambio de ubicación que implique el transporte de un empleado deberá requerir necesariamente el consentimiento y el acuerdo entre LANG IBERIA y la parte contratante. El socio contratante será responsable de cualquier incumplimiento de esta cláusula. Esto se aplicará a las reclamaciones por daños de parte del empleado de LANG IBERIA, quienes solo serán responsables del servicio acordado. La parte contratante también será responsable ante las autoridades y será responsable en caso de incumplimiento de las normas a cumplir.
  5. El servicio solo se prestará para las funciones y categorías especificadas en el pedido. Cualquier cambio en las funciones durante el Servicio debe acordarse por adelantado entre LANG IBERIA y el socio contratante. El socio contratante será responsable de cualquier incumplimiento de esta cláusula. Esto se aplicará a las reclamaciones por daños de parte del empleado de LANG IBERIA, quienes solo serán responsables del servicio acordado. La parte contratante también será responsable ante las autoridades y será responsable en caso de incumplimiento de las normas a cumplir.
  6. LANG IBERIA tiene un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a personas y equipos. La responsabilidad por daños y perjuicios NO se producirá si el socio contractual o el (final) cliente responsable de la organización del evento no ha tomado las medidas de seguridad necesarias. Estos pueden ser en forma de marcas u otras señalizaciones de peligros o instrucciones de comportamiento en las áreas de trabajo. En principio, la póliza de seguro no cubre daños a objetos operados por personas mediadas por LANG IBERIA.
  7. Los empleados seleccionados para una asignación han recibido la capacitación e información adecuadas para el evento y han sido informados por el organizador de todos los peligros que pueden ocurrir como resultado del trabajo. La instrucción de las medidas preventivas y de protección propuestas durante el evento se lleva a cabo de manera colectiva, así como la instrucción del equipo de protección individual utilizado durante la prestación del servicio en esta fase de ensamblaje. Cualquier peligro en el lugar que pueda resultar en un accidente para terceros debe ser informado de manera confiable para que se puedan tomar las precauciones adecuadas.

Disposiciones finales


  • Los cambios en nuestros contratos deben realizarse por escrito.
    Si una disposición de un contrato no es válida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada.
    El lugar de cumplimiento es LANG IBERIA.
    Pol. Industrial Can Roqueta,
    C/ Can Pobla 3
    08202 Sabadell

    Jurisdicción JUZGADOS DE SABADELL,
    Av. Francesc Macià, 34 - 36,
    08208, Sabadell (Barcelona).

    Para servicios fuera de España, se acuerda la legislación española.